lunes, 7 de julio de 2008


1 de Enero, 2 de Febrero, ..., 7 de Julio, ¡¡¡San Fermín!!!

Pues sí, tal y como dice la canción hoy es siete de Julio, San Fermín. Los pamplonenses estan en el máximo apogeo de sus internacionalmente conocidas fiestas de los Sanfermines.

Estas fiestas no son solo toros y cachondeo, todo arrancó ayer a las 12 h. con el chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento y durante siete días Pamplona ofrece cientos de actividades distintas para toda clase de público (deporte, juegos infantiles, desfiles, conciertos, etc), aunque lo más representativo (y por lo que son más conocidas esta fiestas) son por los encierros.


Y como siempre hay alguien que quiere ir más allá, como no, encierros en scooter:


(Imagen vista en el blog del Escuter Club Segovia)

Pero uno de los máximos promocionadores de la fiesta creo que ha sido Kukuxumusu (beso de pulga, en euskera). En 1.989 tres amigos quisieron ganar dinero para irse de vinos y se pusieron a vender camisetas con dibujos de los encierros. Quien les iba a decir que casi veinte años después iban a ser conocidos en el mundo entero.

Pero aquí no estamos para hablar de toros, sino de scooters, y ya que he mencionado a Kukuxumusu que menos que una imagen con la que luce la última camiseta que me he comprado de su marca:


pero no sólo están los dibujos que ellos comercializan, sino que también hacen diseños para otras empresas. Este corresponde a las motos Cooltra:


Bueno pues lo dicho, enhorabuena a los pamplonicas que estáis en fiestas y pasadlo lo mejor posible, y no os canseis de repetir vuestro himno:

” A San Fermín pedimos, por ser nuestro patrón, nos guíe en el encierro, dándonos su bendición…”

Ya sabeís que pronto llega el día 14 y tendréis que cambiar ese cántico por el de:

"pobre de mí, pobre de mi, que se han acabado las fiestas de San Fermín"

¡¡¡ A DISFRUTAR LO MÁXIMO POSIBLE !!!

Para +info:
SanFermin.com
Federación de Peñas de Pamplona
El Blog de los Sanfermines


Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

No hay comentarios: