sábado, 27 de septiembre de 2008


Dónde quedar: Cervecería Vespa

Tal y como os comenté en un post pasado, cuando tuve el incidente con el mosquito kamikaze, andaba buscando la Cervecería Vespa en Arteixo y me la había encontrado cerrada a cal y canto, pero resulta que ¡ESTABAN DE VACACIONES!.

El viernes me acerqué hasta allí y tengo que deciros que es un local, como diría yo, con encanto.

No se puede decir que sea muy grande, pero en su reducido espacio tiene suficientes elementos para convertirla en un santuario scooterista, principalmente este:

Una Vespa 160 del año 1.964, que según me dijo el dueño del local, Luis, había restaurado especialmente para ponerla allí.

El ambiente del lugar es similar a cualquier tasca de un pueblo de toda la vida, esto es, la familiaridad con la que me trataron no se puede explicar.

Desde preguntarme la mil y unas sobre mi 160 hasta contarme batallitas de cuando eran ellos más jóvenes, historias de mili, de carreteras imposibles y de los viajes Carballo-Ferrol de casi TRES horas encima de una Vespa.

La verdad es que pasé un buen rato en compañía de esta buena gente y, lo que tengo bien claro es que esta velada no será la última y que la Cervecería Vespa, de ahora en adelante, se convertirá en parada casi obligada para repostar, el cuerpo.

Un saludo a Luis, el dueño.

Intentaré convencerte para que bajes la 160 de ahí y puedas volver a hacerle kilómetros, ya sea por Arteixo como por toda la comarca.

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

2 comentarios:

URE dijo...

Hola!, paré un día en esta cerveceria atraido por el nombre que habia visto un día de pasada. No está mal, le falta un poco más de espaciao y algunos detalles más de la vespa. Tienes una pagina muy guapa. Saludos desde Ferrol

Fas dijo...

Tienes razón URE, le falta un poco más de espacio, pero hay que reconocer que tiene su encanto.

Un saludo a la ciudad departamental.