viernes, 31 de octubre de 2008


Llamadle Halloween, Samhain o como querais

Pues eso llamadle como querais, Halloween, Samhain, difuntos o todos los santos, todas estas conmemoraciones se resumen en un concepto básico, es FESTIVO.

¿Porqué celebramos Halloween? Porque es una fiesta que nos han metido por los ojos los americanos y, como siempre, lo USA mola.

¿Porqué celebramos Samhain? Porque el Halloween americano esta copiada de esta fiesta celta y, por supuesto, hay que recuperar nuestras viejas tradiciones (y de paso, despreciar todo lo americano, porque lo USA no mola)

Y finalmente ¿porqué celebramos difuntos o todos los santos? Porque es una tradición católica ya de viejo y nuestros, padres, abuelos, etc nos lo han inculcado y los americanos no lo celebran, por lo que lo USA mola para los ateos y lo USA no mola para los creyentes.

Me vuelvo a repetir, todo esto se resume en un principio básico, el día es Festivo por lo que, para unos es una excusa para irse de fiesta y para otros es un día para descansar del trabajo, porque en el fondo todas estas celebraciones nos tienen sin cuidado.

Nosotros no salimos a hacer lo de truco o trato, no adornamos calabazas, no celebramos el final de la temporada de cosechas, no oramos por aquellos fieles que han acabado su vida terrena y que se encuentran aún en estado de purificación en el Purgatorio (objetivo de difuntos), ni siquiera cumplimos con la celebración del día todos los santos, que se instauro para compensar cualquier falta a las fiestas de los santos durante el año por parte de los fieles, porque JÁMAS, y repito JÁMAS faltamos a una fiesta ;-)

Pero bueno, menos palabrear y mas mostrar.

Obviamente la gran mayoria de imagenes que relacionan los scooters con estas fiestas hacen alusión en mayor medida a los muertos:

Ya veis que tremendísima "customización" me he encontrado en Vespa forever.

Visto en flickr

Visto en The Low Tide Slide


y tambien tiene su protagonismo las brujas (que yo no se que pintan en las celebraciones de muertos):

visto en iStockphoto

Estas tarjetas se venden en kukaro.com

Visto en flickr

Y por supuesto lo más típico es adornar calabazas:

Visto en2stroke buzz

Pero ya puestos a adornar, para hacer una cara tétrica, que mejor que adornar directamente un escudo de Vespa

Visto en Skull a Day.

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

No hay comentarios: