sábado, 13 de diciembre de 2008


Me han estafado

Efectivamente, me han estafado.

Todo empezó el viernes de la semana pasada (día 5), cuando salí a hacer unos recados con la Vespa y ésta se me paro de repente. Traté de arrancarla, revise carburante, electricidad, le cambié la bujía y nada. Como estaba en el centro de la ciudad me acordé que en la Plaza de Orense hay una tienda concesionaria Vespa (y Piaggio y Gilera, claro) AUTOAVIÓN, allí me voy empujando y cuando llego me dicen que allí no tienen taller, le digo si me puede llamar al taller que tienen en la otra dirección, que les diga que moto es y si le pueden echar un vistazo. Me dice que si, que sin ningún problema así que llamada a la grúa y para el taller que tienen en el Birloque.

Cuando me recepcionan la vespa y tras explicarle lo que le pasa me preguntan:
- ¿y no será de la bateria? - (¡Dios mio donde me he metido!, pienso yo)
- Batería? si esta moto no lleva batería- le digo
- Ahhh - me dice todo extrañado, como si le hubiera descubierto la pólvora.

Sin más noticias de mi querida Vespa, llamo el martes por la mañana (había pasado todo el puente, que a mi se me hizo eterno) y me dicen que ni habían mirado para ella, que cuando tuvieran un ratito ya verían. El mismo martes, por la tarde, recibo una llamada de los mecánicos, primera pregunta:
- Tienes que venir a abrir el asiento que está cerrado.
- El asiento está abierto, que ya lo he dejado abierto yo - le digo - tienes que jugar un poco con el cierre que va un poco duro.
- No, no, TIENES QUE VENIR, que está cerrado - me insiste con otro tono.
- Te estoy diciendo que el asiento ESTA ABIERTO que lo he dejado abierto yo a propósito - me va a discutir a mi, va listo.
- Bueno, bueno, ya veremos que hacemos.
Pues para eso no me llames, pensé y me pasa a otro
- oye, ESTO donde lleva el número de bastidor?
Esto?? que te piensas, que es un vaca? - Pues mira abres el cofano derecho y ya lo ves ahí grabado.
- Que abro el que?? - me dice.
Donde me he metido!! - Abres el cofano derecho, la chapa que cubre el motor, las cachas, como le quiera llamar.
- Ahhh, vale, vale, ya te llamaremos y te diremos algo.

El Jueves por la tarde, cansado de espera a que me llamaran para decirme algo, llamo de nuevo a Autoavión y me dice:
- Mira, el fallo PUEDE que sea de la bobina de alta, como no hemos podido arrancar la moto... entonces, nos hemos puesto en contacto con la fábrica (Piaggio) y nos ha dicho que no se fabrican pero nos ha remitido a un concesionario en Barcelona que, a lo mejor tienen el repuesto. Después de hablar con ellos nos han dicho que no tenían ese repuesto, que no se fabricaba ya y que era IMPOSIBLE de conseguir, que probásemos en algún desguace y en eso estamos. Pero bueno, no sabemos si tendrá algo más hasta que la arranquemos.
- Como que no se fabrica, como que no se consiguen, si sin pensarlo mucho a mi se me ocurren una decena de páginas en internet dedicadas a los recambios de Vespa, COMO QUE EN UN DESGUACE, antes de buscar piezas de desguace habrá que buscar en el mayor número de sitios posibles - de digo yo, ya bastante cabreado.
- Si tu sabes donde conseguir la bobina de alta y nos la traes, nosotros se la ponemos.
Cuelgo el teléfono y me pongo a pensar, primer sitio más cercano que se me ocurre que podría tener= los amigos de Motomania en Vigo, llamo y, después de presentarme y explicarle el tema me dice:
- Bobina de alta para una 160?? espera que miro .... - 1 minuto después - si tengo un par de ellas.
1 minuto!! tarde en encontrarla, 1 minuto y sin ser un concesionario, ni mecánico ni nada.
- Bueno pero el problema - le digo - es que para ir hasta Vigo a buscarla es un follón ..
- No te preocupes, te la enviamos contrarrembolso. Dame la dirección - Alucinado me quedé.
Llamo de nuevo a los IMPRESENTABLES DE AUTOAVIÓN y flipó con un - "Como que ya la has conseguido?".
En vista de la falta de IDEA que tienen en AUTOAVIÓN pensé a que otro taller podría llevarla y me acordé de los amigos de MANEL MOTOR (Hijo del retirado Motos Botana, clásico concesionario Vespa en Coruña) y me dijeron que estaban un poco liados en el taller pero el mecánico me dijo de alguien que se dedica a restaurar Vespas que me podría echar un vistazo.
Lo localizó me dice que si, llamo a Motomania para anular el pedido y agradecerles su interés y llamo de nuevo a AUTOAVIÓN, y le digo:
- Oye que ya no hace falta que le hagais nada más a la moto, que la voy a ir a buscar.
- Pero... ESTO TIENE UNOS GASTOS Y ... - ya lo interrumpí al ver el tono subido que tenía.
- No te preocupes que yo ya cuento que tiene unos gastos por el "trabajo" que habeis echo.
Me presento allí con un remolque ya preparado para llevarme la moto y, después de enseñarme los "trámites" que habían hecho para localizar la pieza, sacan la moto a la calle y me pasan la factura, con el concepto:

- DESMONTAR REVISAR ENCENDIDO - 2 x 32 € = 64 € y, aplicandole el IVA:

¡¡¡ 74,24 Euros !!!

74 eurazos, si no le han hecho nada!!!, ni pestañeó el tio cuando me dio la factura!! ni pestañeó, ni me miró a la cara, sólo me dijo:
- te cobra ahí mi compañera - y le faltaron piernas.
Que opción te queda, pagar y ya está, te van a decir que han tenido que desmontar el asiento y depósito para mirar... y tal y después volver a montar (esto lo remarco y ahora sabréis el porqué)
No tuvieron las santas narices ni de ayudarme a montar la moto en el remolque, que, bajo una lluvia tremenda, me tuve que apañar yo solo.

Cual fue mi sorpresa cuando llego al taller donde SI me la van a arreglar, porque saben de que moto se trata, y veo que:
· el cofano derecho está medio suelto, con que podía haberse caído en el traslado en el remolque con lo que eso podría conllevar (daños a terceros, daños propios, etc)
· los tres tornillos de amarre del asiento estaban casi salidos del todo, menos mal que iba cerrado y se sujetaba por el cierre.
· La bujía estaba sacada e iba pegando botes suelta, dejando un agujero para que entrase el agua perfecto.
Os podéis imaginar mi cabreo, no sólo me estafan por dos horas de un trabajo que se puede hacer en media, sino que por la negligencia de los mecánicos a la hora de "finalizar" su trabajo casi se provoca una desgracia mayor.
Pero el cabreo no quedó ahí, al día siguiente, el viernes, me llama el mecánico y me dice:
- Oye, que esto no es de la bobina de alta, que está perfectamente, esto es un poco más grave .....
Bueno, resumiendo, que era del encendido electrónico.
Que cara se me iba a quedar cuando después de pagar 90 euros por una bobina de alta traída de Vigo me dijesen los de AUTOAVIÓN que no, que no era de eso que eso estaba bien, que ahora "puede" que sea del encendido electrónico que cuesta "solo" unos 200 euros. INCREIBLE.

Por eso, y después de haberos dado la chapa un buen rato, sigo insitiendo para que quede bien clarito:

ME HAN ESTAFADO, AUTO AVIÓN MOTOS ME HA ESTAFADO.

Y digo Auto Avión Motos, porque curiosamente en el concesionario de coches estoy contentísimo, yo me compré alli uno (Daewoo) y llevé hace poco a mi madre y se compró otro y ya os digo, con el concesionario de coches estoy contentísimo, que hay que ser coherente y saber diferenciar.

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

11 comentarios:

Anónimo dijo...

lo siento mucho Fas, pero si me hablas de Autoavión a mi ya me suena a chapuza y timo, tuvieron taller en Ferrol y la verdad es que eran unos incompetentes, yo tuve comprado un coche a este concesionario y al final tuve que denunciarles porque después de más de diez meses esperando por el ni me trajeron el coche ni me devolvían la fianza, al final consumo le metió una multa de quinientas mil pesetas de aquella.
Ricardo.

Fas dijo...

Si tal y como digo en el post, yo con el taller de coches no he tenido (hasta ahora y toco madera) ningún problema, pero al taller de motos ya les he puesto una cruz perpetua.

Anónimo dijo...

Hay Fas Fas!, cuando quedamos para quemarles el garito? Habia que quitarle las pegatas de servicio vespa y meterselas por el "orto". Tranquilo no te desanimes que ahora si esta en buenas manos. Un saludo Gally

Fas dijo...

Gracias por tu animo Gally, lo de quemarles el garito me parece un poco radical, lo de quitarles la concesion del servicio Vespa es lo que se merecen, lo que pasa es que ahora Piaggio está más por las escúteres modernas a las clásicas que nos den.

Anónimo dijo...

AUTOAVIÓN QUEMÓ MI MOTO

Pues yo hace tiempo compré una Ducati Monster nuevecita a los mismos "caballeros". Un día se me paró y no encendía (problema eléctrico o de batería, era evidente hasta para mí). Llamé a una grúa y allá se fue al taller de Pocomaco. Después de varios días diciéndome que ni la habían tocado les ardió en pleno taller (momento con camión de bomberos incluido), lo que dejó mi moto completamente calcinada y "crujientitas" a varias vecinas. Tardaron 10 meses en acceder a que les comprase otra moto pagando la diferencia (menudo favor que me hicieron!). 10 meses sin moto, aguantando sus malas formas, intentando negociar con ellos sin recurrir a un juicio. Durante este tiempo intentanron incluso e-n-g-a-ñ-a-r-m-e, como por ejemplo valorando la moto prácticamente recién estrenada en un 85% de su valor... por no sé qué extraño concepto de IVA me comentó). Siempre es preferible hablar bien de alguien, pero sobre AUTOAVIÓN sólo puedo decir que son GENTUZA.

Me parecía increible ser el único que había tenido problemas con esta panda de chorizos incompetentes.

Gracias por tu post.

Fas dijo...

Este el ejemplo del famoso dicho "mal de muchos ..." pero la verdad es que, uno se reconforta sabiendo que no es el único al que le han tomado el pelo estos .... ESTAFADORES

Santy Gutiérrez dijo...

Hola! estoy pensando en comprarme una vespa GTS super, después de leer este post me da miedo escoger mal el vendedor ¿donde me recomiendas comprarla?. Vivo en Aceadama, a un paso de la Coruña

Anónimo dijo...

Me podrías decir algún taller en Coruña para cambiar cableado de un a vespa primavera 125 Gracias.

Fas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fas dijo...

Pues si quieres hacer un cambio de cableado yo te recomendaría Master Bike, que nos trata muy bien y tienes bastante experiencia.

Un saludo

desguaces a coruña dijo...

Tal cual, hay cada concesionario que no reconoce ni la garantía que te dieron ayer, que es una verguenza.
María.