viernes, 23 de mayo de 2008


RUTA ROSALIANA

Paso ya la Ruta Rosaliana 2008, organizada por el Moto Clube Compostela, y yo solo pude asistir el domingo 18 a la Festa do Salmón en A Estrada, pero bueno, teniendo en cuenta lo que llovió, aún es meritorio que hubiesen una veintena de clásica expuestas.


El resto de fotos están accesibles en el albúm Picasa:

RUTA ROSALIANA 2008 (A ESTRADA 18 MAYO)

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

miércoles, 14 de mayo de 2008


CAMPAÑA UTILIZACIÓN DEL CASCO

Esta semana (desde el lunes 12 hasta el domingo 18 de Mayo), la DGT está realizando una campaña de control del uso del casco.

Menos mal que la gran mayoría ya estamos concienciados con su uso, ya que constituye una protección irremplazable en caso de caída.

Esto no quita que siempre te encuentres con el clásico "animal" que no lo usa:


(en este caso no se quien será más animal, si el conductor o el paquete).

Aunque esta situación no sólo se da en nuestro país, los americanos, por ejemplo, o se quedan cortos:


o se pasan de largo:


Creo que no hay que ser tan extremista. Ni lo uno ni lo otro, aunque eso sí, si utilizas casco (que es lo que deberíamos hacer todos), usa uno que esté homologado:



sino te podría pasar lo que a estas viejecitas del maestro Forges:


Sirva esto como recordatorio a todos los asistentes a la Ruta Rosaliana de Motocicletas Clásicas, organizada por el MotoclubeCompostela, que se celebra este fin de semana (17 y 18), dentro del calendario de clasicas en Galicia 2008.

Esperemos que no llueva (+info MeteoGalicia).

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

domingo, 11 de mayo de 2008


Publicidad de Levi's

El otro día paseando por Coruña en el escaparate del Levi's Store vi la siguiente imagen publicitaria:


Que es esta mezcla de Dr. Jekyll y Mr. hyde?

Según vi en la web de Levi's es la nueva linea para esta temporada de la colección Levi’s® Red Tab®, en la que se fusionan dos estilos opuestos, mezclando el look mod con el roquero para crear Brighton Rock.

Una mezcla muy curiosa, los eternos rivales de los 60's, los mod y los rockers, unidos (aunque sólo sea por unos pantalones).

Esto mismo es lo que hacen todos los años el Lambretta Club de Estocolmo (Suecia), organizan la concentración Mods VS Rockers in Stockholm, que, a la vista de los videos, se lo deben de pasar en grande.

Este video corresponde a la edición de 2.007:




y esta a la edición de 2.006:



Pero ellos no son los únicos que organizan convivencias entre opuestos, en el Scooter club The Debutans, una asociación de chicas del medio oeste de los EEUU que forman un club de scooter clásicas, hacen un calendario en el que podemos ver esta estampa tan mítica de la lucha entre estos dos movimientos juveniles de los años sesenta.


Una vez recuperado el color, ya vuelven a ser amigas, y podemos apreciar la preciosa vespa pintada al estilo Piet Mondrian, está de muerte.


Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

domingo, 4 de mayo de 2008


II RUTA DE Motos Antigas "TERRAS DE PADRÓN"

Arrancando motores

El calendario de clásicas en Galicia a arrancado con la II concentracion internacional RUTA DE Motos Antigas "TERRAS DE PADRÓN", celebrado el pasado Jueves, día 1 de Mayo y organizado por AC Motos Antigas TERRAS DE PADRON.

Una buena colección de clásicas se juntaron en la localidad padronesa sobre las 10 de la mañana, partiendo para realizar una ruta programada por varias localidades vecinas (Catoira, Pontecesures, Valga, etc).

Sobre las dos y media de la tarde llegaron de nuevo a la explanada del mercado de Padrón, donde se juntaron para comer, después de una ruta pasada, por momentos, por agua.

Se pudieron ver Montesas, Ducattis, varias BMWs con sidecar (la militar con ametralladora es una fardada), Bultacos, etc... tanto nacionales como portuguesas.

Yo, como no, me fijé más en lo que me interesaba, Vespas y Lambrettas, eso sí, sin desmerecer nada al resto de modelos de clásicas.

Me parecío ver unas 20 scooters, repartidas entre varias Lambretta Li (150 y 125), una SX 200, varias Vespas (150 y 160), una GT y una Sprint.

Otras fuentes: El Correo Gallego

Pero bueno, como siempre, una imagen vale más que mil palabras, aqui una panorámica de la joyas estacionadas cuando pararon a comer:


El resto de fotos están accesibles en el albúm Picasa:


II RUTA DE Motos Antigas "TERRAS DE PADRÓN"

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España