viernes, 31 de octubre de 2008


Llamadle Halloween, Samhain o como querais

Pues eso llamadle como querais, Halloween, Samhain, difuntos o todos los santos, todas estas conmemoraciones se resumen en un concepto básico, es FESTIVO.

¿Porqué celebramos Halloween? Porque es una fiesta que nos han metido por los ojos los americanos y, como siempre, lo USA mola.

¿Porqué celebramos Samhain? Porque el Halloween americano esta copiada de esta fiesta celta y, por supuesto, hay que recuperar nuestras viejas tradiciones (y de paso, despreciar todo lo americano, porque lo USA no mola)

Y finalmente ¿porqué celebramos difuntos o todos los santos? Porque es una tradición católica ya de viejo y nuestros, padres, abuelos, etc nos lo han inculcado y los americanos no lo celebran, por lo que lo USA mola para los ateos y lo USA no mola para los creyentes.

Me vuelvo a repetir, todo esto se resume en un principio básico, el día es Festivo por lo que, para unos es una excusa para irse de fiesta y para otros es un día para descansar del trabajo, porque en el fondo todas estas celebraciones nos tienen sin cuidado.

Nosotros no salimos a hacer lo de truco o trato, no adornamos calabazas, no celebramos el final de la temporada de cosechas, no oramos por aquellos fieles que han acabado su vida terrena y que se encuentran aún en estado de purificación en el Purgatorio (objetivo de difuntos), ni siquiera cumplimos con la celebración del día todos los santos, que se instauro para compensar cualquier falta a las fiestas de los santos durante el año por parte de los fieles, porque JÁMAS, y repito JÁMAS faltamos a una fiesta ;-)

Pero bueno, menos palabrear y mas mostrar.

Obviamente la gran mayoria de imagenes que relacionan los scooters con estas fiestas hacen alusión en mayor medida a los muertos:

Ya veis que tremendísima "customización" me he encontrado en Vespa forever.

Visto en flickr

Visto en The Low Tide Slide


y tambien tiene su protagonismo las brujas (que yo no se que pintan en las celebraciones de muertos):

visto en iStockphoto

Estas tarjetas se venden en kukaro.com

Visto en flickr

Y por supuesto lo más típico es adornar calabazas:

Visto en2stroke buzz

Pero ya puestos a adornar, para hacer una cara tétrica, que mejor que adornar directamente un escudo de Vespa

Visto en Skull a Day.

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

lunes, 27 de octubre de 2008


Mil y una ...

Todos conocemos Las mil y una noche, los dichos de "mil y una maneras de hacer ...", los libros de "Mil recetas de ..." o la célebre "♪♫♪ Mil calles llevan hacia tí ... ♫♪♫", pero ahora yo tengo mis propios mil.

Mis mil primeros kilómetros sobre la Vespa 160, que ya se que no son muchos, pero que quereis, me han echo ilusión.

Así como ilusión también me ha echo ver los 25.000 en el odómetro, ya veis tontás que tiene uno:

Que bonitas son este tipo de transiciones:



PD.- Por si no os habeis fijado, he puesto un enlace a la nueva cuenta de correo, "pa lo que querais", VLCULLEREDO@GMAIL.COM

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

viernes, 24 de octubre de 2008


Ahora que empieza el mal tiempo ...

Pues eso, ahora que empieza el mal tiempo (porque lo del sol de estos dias aquí en Galicia es casi un milagro), pasamos más horas en casa y eso no significa que tengamos que renunciar a nuestro hobby del scooterismo.

Para los que, como yo, no disponemos de un gran garaje ni de mucho espacio donde trabajar con nuestras motos siempre nos quedará esta otra opción, hacerlas a escala, y para eso nada mejor que estos recortables:

Este es el aspecto final que presenta esta tarjeta postal/recortable que me he encontrado en Cool Kreations, en la sección POSTALES 3D, el proceso se ve perfectamente en la siguiente imagen, donde nos enseñan como es la postal y el aspecto final una vez recortada y montada

incluso nos indican paso a paso el proceso del montaje.

Aunque si esto se te queda corto o prefieres la siempre buena opción de imprimir tus propios diseños y reciclar una caja de cereales para que tenga más cuerpo la maqueta, podemos recurrir a estos otros recortables:

- Vespa 50N Special



Podeis descargarlos aquí la primera parte y aqui la segunda

- Vespa 400 A.C.M.A. (Francia)


Puedes descargarlo aquí (Visto en Maquettes en carton)

En la sección Recursos de Interes de la web paralela a este blog teneis estos y otros modelos.

Así que ya sabeis, ante el frio y la lluvia, tijeras y pegamento.

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

miércoles, 22 de octubre de 2008


PAMPLING: El arte en forma de camiseta

Hace tiempo descubrí esta web y, con el vicio que tengo con las camisetas, os la tenía que mostrar.

¿Que es Pampling? Pues tal y como se definen ellos mismos "es un concurso de diseño de camisetas, un concurso continuo ya que siempre hay uno en curso, donde el jurado son todos los usuarios de la web".

Así que si alquno tiene dotes de dibujante y quiere hacernos un diseño scooterista, ya sabe, entrad en Pampling.com, y seguid allí las instrucciones, tal y como han hecho ya estos dos:



Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

lunes, 20 de octubre de 2008


Motos Clásicas en Goian (Pontevedra)

El moto club dalle gas organiza, un año más, el tradicional mercadillo y exposición de motos clásicas en el pabellón de Goian (Pontevedra).

Se realizará el segundo fin de semana de noviembre, con los siguientes horarios:

Sábado, 8 de noviembre --> de 11:30 a 14:00 y de 15:30 a 20:00 horas
Domingo, 9 de noviembre --> de 9:30 a 14:00 horas

Parece ser que este año ya tienen confirmada la asistencia de casi una veintena de recambistas de todo España y algunos particulares.

Aquí tenéis el cartel de esta edición:

Podéis ver unas fotos del año pasado en este álbum Picasa.

+ info:
Blog MOTO CLUB DALLE GAS
Foro MOTO CLUB DALLE GAS
Foro de VESPEINADOS (Vigo Scooter Club)

PD: Gonzalo, gracias por el e-mail con la información.

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

viernes, 17 de octubre de 2008


Donde quedar: Locales scooteristas

Siempre hay sitios donde quedar con los amigos para tomar unas cañas, pero si estos lugares son, además, del culto scooterista, tanto mejor.

Ya os presenté en su día la cervecería Vespa en Arteixo, ahora me dispongo a descubrir esos otros lugares que tienen relación, de algun modo, con el mundo scooterista.

Y comenzamos con los más cercanos.

Hace un tiempo estuve en Vigo, en el pub Garaje Torroso, en la calle Arenal, 18 y tenian en un altillo, entre otras ¡¡¡UNA VESPA DE FARO BAJO!!!, la foto no es de gran calidad y no se puede apreciar bien pero no he encontrado otra:

Puesto a desplazarnos no podemos encontrar con esta preciosa Lambretta que decora la marquesina del Bar La Barbacana en Ávila

Pero para precioso, el tirador de cerveza del SCOOTERS CAFE and LOUNGE, también en Vitoria

(Imagen cortesía de los amigos del Vespa Club Vitoria)

+ info:
Web SCOOTERS CAFE and LOUNGE
C/ Portal del Rey, 3 Vitoria (Google Maps)

Pero puestos a comparar, he encontrado esta imagen de un tirador de cerveza creo que insuperable:

Supongo que será de algún club austríaco (por la bandera del fondo).

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

miércoles, 15 de octubre de 2008


EL EFECTO VESP-AXE

Los argentinos y sus anuncios con scooters de protagonista.

Si ya habiamos hos había mostrado el spot de mercadolibre de la boda con la lambretta (post ¡¡¡Vamonos de Boda!!!, ahora os presento el conocido como "EFECTO VESP-AXE".

Estas imágenes dan cuenta de lo que se han inventado para promocionar el AXE 3, Fragancias combinables:




Tal y como dicen en el anuncio "Combina las fragancias 1 y 2 y crea el nuevo Axe 3. M3ZCLALAS", y si os habeis quedado con ganas de verlo, aquí lo teneis:

Ya que en 2007 fue el lanzamiento de AXE 3, Fragancias combinables, y que, tal y como ocurrió con el anuncio de AXE que se está emitiendo ahora (el del hombre de chocolate, que puedes ver aquí) llego más tarde a nuestra televisión, supongo que no tardaremos mucho en ver el spot vespero del AXE 3 en España.

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

martes, 14 de octubre de 2008


PhotoGalicia 2008

Ha llegado la segunda edición de PhotoGalicia, que es, tal y como se define en su web, "un festival que contribuye a apoyar e impulsar el desarrollo de la fotografía en una comunidad que cuenta con una larga tradición fotográfica".

Me ha llamado particularmente la atención un anuncio de este evento que vi en la prensa, en el que aparecía la siguiente fotografía:

¡Que curvas!, ¡vaya volúmenes!, ¡esa si es una línea atractiva! y, me refiero, por supuesto, a la preciosa Lambretta LD del centro, por si no la habíais visto.

La fotografía se titula "Los italianos se giran" y fue tomada en Milan en 1954 por Mario De Biasi.

(En mi modesta opinión podía titularse "los españoles, los portugueses, los alemanes ... se giran" y haberse tomado en cualquier sitio, pero yo de arte no entiendo demasiado)

La foto forma parte de la exposición: "NeoRealismo. La nueva imagen en Italia, 1932-1960", y puede visitarse del 3 de octubre al 5 de enero de 2009 en Ferrol, en la sede de la Fundación Caixa Galica (Plaza de la Constitución, s/n).

+ info:
Fundación Caixa Galicia
PHOTOGALICIA2008

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

domingo, 12 de octubre de 2008


¿La Bat-Vespa?

Despues de muchos años de comic, series de televisión y peliculas de distinta calidad, creía haberlo visto casi todo del personaje de Batman, pero lo que no sabía es que, además de los cachivaches típicos del "hombre murciélago", se encontraba también la Bat-Vespa:

¿Que os parece la versión indú de Batman y el joven Robin?

(Siento haber desvelado la identidad secreta del superheroe pero no creo que sus más directos enemigos los persigan hasta el Dewata Bikers Club de Bali)

Pero quitando esta customización tan particular, he visto en el Bat-Blog la auténtica y genuina Bat-Vespa, vosotros direis:




Teneis más fotos en este post del Bat-Blog.

Ciudados de Gotham (y de la provincia), seguiremos bat-posteando por vosotros!!!

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

miércoles, 8 de octubre de 2008


Crisis, ¿qué crisis?

En estos momentos de inestabilidad económica, es preciso recurrir al ingenio para que, sin necesidad de tener que renunciar a tener un scooter, no ver afectado nuestro bolsillo.

Eso debieron pensar los amigos Groovy Danit & Yinno Simhi, propietarios del Studio Groovy en Israel, cuando aplicaron la estrategia de la tres R.

REDUCIR a la mínima expresión el concepto de scooter,
REUTILIZAR un viejo palé para dar forma y
RECICLAR motor, neumáticos, asiento, manillar y otros componentes para conseguir crear este "ecológico" vehículo:



En el fondo es otro giro de tuerca al concepto del famoso tronco-movil de los Picapiedra:


Aunque para "tronco-movil" original, estos que conducen unos indios (imagen vista en Sarda.es), fijaros en el detalle del freno de pedal, al más puro estilo scooterista:


Pero en el fondo, son ganas de rizar el rizo, ¿acaso no son estas ideas similares a nuestra típicas y queridas carrilanas?


+ info en:

- Carrilanas.es
- CGDI - Campeonato Galego de Carrilanas

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

martes, 7 de octubre de 2008


Para tomar nota

Hace unos días, en el escaparate de una librería, via este bloc de notas que, por supuesto, me llamó mucho la atención:


"Momentos lanudos" entiendo yo (traducción libre del "Woolly moments"), me gustaría saber quien es el autor del dibujo, porque si ya me parece que yo tengo paranoias y vueltas de tuerca al tema de los scooters, veo con satisfacción que no soy el único.

El tema de los animales en scooter es bastante recurrente, y ya iré haciendo apuntes sobre el mismo, de momento os dejo un icono muy nuestro, el toro:

Visto en Free Coloring Sheets, donde hay plantillas coloreables para descargar, imprimir y colorear.

Por cierto la libreta, que es de Factory Import, me la compré, ya que nunca se sabe cuando es necesario "Tomar nota".

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España