martes, 27 de enero de 2009


Crónica del 1er Invernovespa

Ni las peores previsiones auguraban un fin de semana de temporal como el pasado, ni huracán Hortensia (en el año 1984) ni "ná".

A pesar del frio, lluvia, granizo, viento e incluso nieve que tuvimos que atravesar y soportar para juntarnos en el 1er Invernovespa de la historia, escuteristas de toda la geografía gallega capeamos estoicamente el temporal para poder compartir unas horas con otros apasionados de este tipo de vehículos en Santiago.

Aunque el apellido de la concentración, en esta 1ª edición fue "A Rapa das Vespas", creo que debería cambiarse por "O bautizo das Vespas" ya que agua les cayó, y mucho.

Lo peor de todo no fue la climatología, sino el trato recibido por parte de la corporación municipal, que, ya dejando de lado que en su día nos habían prohibido concentrarnos en la Plaza Roja (totalmente comprensible por no tener espacio para poder albergar a las 76 escúteres que finalmente nos juntamos), no nos dieron autorización para ir a la Plaza del Obradoiro, aún con las motos apagadas, para hacer la foto de recuerdo delante de la catedral, sino que la pareja de policías municipales que allí aparecieron "tenian ordenes de sacarnos lo antes posible de la ciudad", coartando nuestra libertad de circulación por la vía PUBLICA, realmente lamentable.

Desde aquí espero que el responsable de tal decisión recibia mi más cordial tirón de orejas, con este tipo de actitud se demuestra la ignorancia de algunos.

Ellos se lo pierden.

Esto no fue motivo, ni mucho menos, para que la jornada fuera de lo más cordial y entrañable para los 103 "locos" que nos juntamos finalmente en la comida, que más parecía una boda, solo habia que ver el "parque móvil" que teníamos esperando en el aparcamiento:



Gracias a todos por haber echo algo tan grande por el escuterismo gallego.


+ fotos:
Fotos en Picasa 1
Fotos en Picasa 2
Fotos en Picasa 3
Fotos en Slide 1
Fotos en Slide 2
Foro de Vespeinados.com

+ info:
Noticia aparecida en La Voz de Galicia

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

2 comentarios:

Vespadicto dijo...

Xa hai outra montada!!

Sei que vos queda un pouco apartado, peeero...

I VESPALACÓN EN CUNTIS. 15 DE MARZO.

máis info: http://www.foros.net/viewtopic.php?t=1887&mforum=VESPEINADOS

VL dijo...

Liada, pero liada gorda.

Vaya organización!!!

Esto lo posteo ya mismo.