miércoles, 4 de febrero de 2009


ENHORABUENA NADAL!!!



Aunque con un par de días de retraso:

¡ ¡ ¡ E N H O R A B U E N A C A M P E Ó N ! ! !

y gracias por ofrecernos a todos un maravilloso espectáculo deportivo, no sólo por una gran final, sino por una inolvidable semifinal, española, de vértigo.

Gracias también, por demostrar que la rivalidad no está reñida con la caballerosidad hacia el contrario, y gracias, finalmente, por seguir manteniendo vivo el interés televisivo por otros deportes que no sean el dichoso futbol.

"Nadal sigue haciendo historia" - como rezaban muchos titulares de prensa - "por haber sido el primer español en ganar el Open de Australia".

Si Australia, ese continente que en teoría tenía que ser lo más parecido a nosotros, pero con las estaciones cambiadas, no se parece ni en el nombre, donde te puedes encontrar desde un aborígen seudoprehistórico, a un cowboy al más puro estilo americano, o un metropolita europeo.

Y que decir de su fauna, pelícanos, canguros, koalas, diablos de tasmania u ornitorrincos.

Y ¿qué es un ornitorrinco?, el mister potato del mundo animal o ¿qué? Un mamífero ovíparo con aspecto de pato y de vida anfibia, pero ¿esto que es lo que es? Pues según la serie de animación The Koala Brothers, el perfecto conductor de escúter:

Este es Alice, con su escúter verde:

Aquí están el resto de personajes, y la escúter aparcada a un lado:

Y que me decís de este dibujo para colorear:


Podeis descargaros este y otros dibujos para colorear, pichando este enlace de la serie The Koala Brothers y seleccionando las distintas opciones de la web (los que tenemos hijos, agradecemos bastante este tipo de recursos).

Pero, en definitiva, el ornitorrinco es al mundo animal, lo que la Lambretta Pony1 al mundo escuterista, aprovechando los repuestos de la fábrica de Eibar, y ante la imposibilidad de plantearese proyectos nuevos, los ingenieros de la marca y bajo el cocepto de imitar una Honda Dax made in Eibar, fueron uniendo retales hasta dar con un resultado no menos que discutible:

Escapes del ciclomotor, depósito de la Honda PS50, faro de la 125D, el guardabarro delantero era el trasero de la escúter, etc...fueron presentados, formando este extraño modelo, con ocasión del Salón del Automóvil de Barcelona de 1972, pero no llego a fabricarse en serie.

Otro prototipo que se queda en la memoria.

1 Fuente libro "LAMBRETTA (SERVETA) La eterna segundona (1954-1990)" de Francisco Herreros, editorial MOTO RETRO, ISBN 84-931915-3-1

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Boas muchacho!!

Mira ti que casualidade, os koalas estes, están dobrados no estudio onde eu traballo.

De momento eu non traballo nesta serie, pero ó mellor cae algún papeliño...

Un saúdo!

PD: son coñerísimos, máis que recomendables para os nenos.

Fas dijo...

Non me digas que os van botar no Xabarín??
Meu fillo, cando os viu na web, encantoulles.
Se consegues un papeliño, pide que sexa o de Alice, polo da escúter, mais que nada.