lunes, 9 de marzo de 2009


Nueva Lambretta: La 150 Special

Con este titular se presentaba este número 234 de la revista Velocidad, hace 33 años, concretamente el 5 de marzo de 1966.

Según decía el artículo: "LAMBRETTA Locomociones, S.A., ha presentado oficialmente su nuevo modelo de scooter: la 150 Special.
La presentación ha tenido lugar en la sede social del edificio Lambretta, en Madrid, con un acto íntimo. sencillo, de confraternidad, al que han sido invitadas numerosas personalidades del mundillo industrial y económico del motor, prensa especializada, autoridades y, de modo especial, la tan popular como bellísima actriz cinematográfica Marujita Díaz.
El acto se ha visto realzado, pues. Con la presencia de la actriz, a quien la directiva de
Lambretta ha obsequiado con la primera unidad de la nueva scooter. Las dos estrellas, la 150 Special y Marujita Díaz, han sido eje de atracción para periodistas y reporteros gráficos.
La scooter presentada, de color V lata metalizado, nos ha parecido de una belleza exquisita. Exteriormente presenta un aspecto más de actualidad que sus predecesoras: las tapas laterales que cubren los órganos motrices son de distinto diselÑO, más estilizados aún que los anteriores, más actuales, más elegantes y más cómodos para el pasajero.
Interiormente también ofrece interesantes diferencias: nuevo cilindro, nuevo carburador y nueva caja de cambios, que permiten una mayor aceleración al motor, con 10 que se consigue mayor velocidad punta y, sobre todo, mayor reprisse. En este nuevo modelo, la velocidad máxima se señala en 97 kilómetros a la hora, mientras que en la anterior versión del modelo de 150 c. c. se obtienen ~ kilómetros por hora. Estas propiedades señaladas son ya motivo suficiente para despertar la atracción del usuario. Nueva línea en las tapas laterales, nuevo color de singular encanto y mayor velocidad punta y reprisse justifican de sobra el nuevo modelo que nace en España, en ~ propicia para su disfrute. El color plata metalizado único que se ofrece, es un verdadero recreo para la vista."


Ahora entiendo por que hace lo que hace, con los ojos.

Continuaba el artículo con otros datos más técnicos: "Por lo que respecta a los modelos de Scooter-línea, tan popularizados por Lambretta, se presentan ahora de cara a 1966, con sensibles mejoras que afectan principalmente a su configuración mecánica. Así las actuales scooterlíneas, tanto a las versiones de 125 Li c. c. como a las de 150 y 175 cc. llevan mejorada la aspiración del cilindro y un pistón más alargado con mayor asiento y el índice de compresión aumentado. Mejoras que, en cambio, no afectan al precio de venta, que sigue manteniéndose en el ya conocido, y como noticia digna de señalar, la vuelta al mercado de la famosa Lambretta 150 Li. Vuelve ante la demanda de un importante sector de público, transmitida por los muchos concesionarios de la marca en España. La robustez de la 150 Li, unida a su economía de adquisición (18.500 pesetas) y de mantenimiento, han motivado esta vuelta, que presentimos muy duradera.
Como complemento de esta información facilitamos seguidamente las principales características técnicas de la nueva scooter presentada. La Lambretta 150 Special:
Cilindrada: 148 c. c.
Potencia máxima: 7,6 CV.
Velocidad máxima: 97 km-h.
Consumo cada 100 km.: 2,8 litros.
Capacidad del depósito: 8.5 litros.
Autonomía aproximada: 300 km.
Largo máximo: 1,8 metros.
Ancho máximo: 700 mm. ,,',"
Altura máxima" 1030 mm
Pendientes superables: 9 por 100, en cuarta; 14 por 100, en tercera; 22 por 100, en segunda, y 35 por 100, en primera.
MAS VELOZ Y ELEGANTE: LA LAMBRETTA 150 SPECIAL
"

La verdad que fue y sigue siendo un modelo bellísimo (me refiero, claro está, a la Lambretta).

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