miércoles, 29 de abril de 2009


III Ruta MOTOS ANTIGAS “TERRAS DE PADRON”


No hace falta irse a Arganil al 13º IberoVespa, para disfrutar de un día con las maravillosas escúteres y motos antiguas, el próximo viernes, 1 de Mayo, se celebra la III RUTA de Motos Antigas "TERRAS DE PADRÓN", organizado por la Asociación Cultural Motos Antigas "TERRAS DE PADRÓN" y según informan en su web:

"En la asociación cultural Motos Antigas “Terras de padrón” celebraremos como ya es costumbre el próximo día 1 de mayo la III Ruta Internacional de motos antiguas, en la que este año como también es habitual trataremos de superar las anteriores ediciones.
La inscripción de 9:30 a 10:30 será como siempre en el Paseo del Espolón delante del centro social, donde os invitaremos a un suculento desayuno. A continuación saldremos a recorrer las inigualables localidades de a Serra do Barbanza bañadas por el mar de la Ría de Arosa y hasta el espectacular Faro de Corrubedo.
Durante el recorrido habrá alguna que otra parada para descansar y reponer fuerzas degustando algunos de los estupendos productos de estas tierras.
A continuación regresaremos al punto de partida y nos trasladaremos hasta el hotel Scala de Padrón donde celebraremos una estupenda comida todos juntos. Al finalizar habrá entrega de trofeos para los clubes, sorteo de regalos entre los asistentes y
despedida….pero atención, los asistentes que así lo quieran podrán ir a visitar Padrón y su comarca (Vila Xacobea, Tierra de Rosalía y de los pimientos…) y por la noche sesión discoteca gratuita para todos los participantes de la ruta en el hotel Scala de Padrón, con el cual además hemos concertado unos precios especiales mas que
interesantes para los que quieran dormir esta noche o la anterior puesto que también
hemos pensado en los que vengáis un día antes ya que el día 1 de mayo(festividad del
trabajo) es un viernes.
Os esperamos.
"

Para ir abriendo boca, aquí teneis las fotos que saqué el año pasado, en la 2ª edición de esta fantástica reunión, 100% recomendable:

II RUTA DE Motos Antigas "TERRAS DE PADRÓN"

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

lunes, 27 de abril de 2009


13º Iberovespa, la concentración lusa

Dentro de las concentraciónes peninsulares es más que destacable esta primera "grande" de nuestro queridos vecinos portugueses, tal y como indican en su web "el Vespa Clube de Lisboa celebra durante los dias 1, 2 y 3 de Mayo de 2009 en Arganil, el 13º IberoVespa, el evento más importante del panorama vespista portugues."


Aún estamos a tiempo de asistir.

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

sábado, 25 de abril de 2009


Diez nuevas motocicletas para la Policía Local coruñesa

Este es el titular que he leido hoy en La Voz de Galicia, que no pasaría de ser meramente anecdótico, sino llega a ser porque la fotografía que apareciá a su lado era esta:

Increíble, yo en su día publiqué un post sobre escúteres policiales, y, ahora me entero, que aquí mismo, ya dispusimos, en su día, de unos maravillos ejemplos de escúteres al servicio de las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad.

El artículo aparece en la sección TAL COMO ÉRAMOS, que escribe Alberto Martí, y aquí teneis la transcrición completa del mismo:


DIEZ "NUEVAS" MOTOCICLETAS PARA LA POLICÍA LOCAL CORUÑESA, EN MARÍA PITA/

En el verano de 1967, aprovechando el buen tiempo, los agentes de la Policía Local coruñesa estrenaron nuevas motocicletas, que en aquella época eran de última generación.
En la imagen, tomada el día 8 de julio, pueden verse las diez perfectamente alineadas en la plaza de María Pita poco después de que fuesen adquiridas por el Ayuntamiento.
Los vehículos, tipo "scooter", no llevaban impresos todavía los distintivos del cuerpo policial municipal.


Pues bien, después de ver la foto obviamente me di cuenta que no eran ni Vespa ni Lambretta (por ser las marcas más comunes en estos lares), así que buscando un poco resulta que son.... de la marca Tatran, de la que no os diré mas, a la espera del inicio de la Escuterpedia.

Las Tatrán policiales eran igualitas a estas:




+ info e imágenes:

Tatran.de
Tatran.net

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

lunes, 20 de abril de 2009


Los Simpons, 22 años de historia

El 19 de abril de 1987 Los Simpsons comenzaron a emitirse en forma de cortos y como parte del programa «The Tracey Ullman Show», un par de años más tarde, su creador, Matt Groening, la convirtió en la serie que conocemos ahora y que, el que más o el que menos, ha visto en alguna ocasión.

Está claro que es una serie de culto, que inició una "moda" de series de animación dirigido a un público más bien adulto, que la convirtió en un punto de referencia para nuevas creaciones, pero tambien hay que reconocer que 22 años después, sin que hayan crecido ni un palmo sus protagonistas, se vuelve un poco monótono y repetitivo, no solo por explotar hasta la saciedad la línea argumental, sino por las "cien mil" repeticiones que hemos tenido que aguantar en España por parte de Antena 3.

Durante estos años tenemos un par de apariciones estelares de escúteres en la serie, como el el capítulo en el que Milhouse intenta (como siempre, ¿22 años de calabazas no te dicen nada?) ligarse a Lisa como flamante piloto de una Vespa:


o cuando Homer se entrenaba, apoyado por Moe, montado en otra escúter:

Hace dos años se estrenó la película, para homenajear los veinte años de la serie, y fue, en el fondo más de lo mismo.

Pero bueno, hay que decir que, al final, Los Simpsons se han convertido en una imagen que es garantía de exito, propiciando que se utilicen sobre distintos soportes como reclamo para asegurarse una venta segura.



Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

viernes, 17 de abril de 2009


Vuelta a Galicia, contra los guardarrailes


Mañana dia 18 de abril, se va a realizar una vuelta-manifestación recorriendo las 7 ciudades gallegas, para exigir la supresión de los actuales guardarrailes y aumentar las medidas de seguridad.

La salida se realizará desde Ferrol a las 08:30 horas y continuará con la siguiente ruta, horarios y puntos de encuentro:

8:30 Salida Ferrol: Alameda (Rua Irmandiños), Avd de Esteiro, Avd, de la Trinchera, N 651 Avd de Nicasio Perez, Avd. das Pias, N. 651, N. IV, Avd. Pasaje dirección Coruña.

llegada 09:30h A Coruña, Avd. Ejercito, Linares Rivas, Canton Pequeño, Canton Grande, Paseo del Parrote, Paseo Marítimo, Calle del Matadero, Avd. Buenos Aires, Manuel Murguía, Ronda de Outeiro, Alfonso Molina, N.550 dirección Santiago de Compostela.

llegada 11:00h Santiago

Más información en www.asociacionmoteragallega.es

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

martes, 14 de abril de 2009


El chocolate, protagonista del lunes de Pascua

Lunes de Pascua, dia de la Mona o simplemente Pascua, es más conocida no por su sentido religioso sino por el vicio "comparable con el sexo" (que no se quien fue el que hizo esa afirmación), el chocolate.

Y que es lo mejor con lo que se puede mezclar el chocolate, ..... , pensad, ....., con que va a ser, con las escúteres.

Como no, el caso es, que la imagen más recurrida es la del conejo:



Pero esto no es una cosa tan moderna como podamos pensar, este molde de chocolate con vespa y conductor, fue fabricado después de la II Guerra Mundial, eso explica que el precio sea el de una antiguedad (89 supongo que libras por un molde de cuatro pulgadas de altura, unos 10 centímetros), lo he visto en Dad's Follies, antigüedades y coleccionables



Bueno pues, ya que el conejo es el protagonista en un día como este, no solo lo podremos encontrar de chocolate, sino que es posible encontrar en otros soportes, ya sea cerámica:
como papel

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España