miércoles, 28 de octubre de 2009


Antirrobo para la escúter 2

Si ayer os enseñaba como me fabriqué un antirrobo para la 160, por si a alguien le podía ser de utilidad, hoy os traigo un proyecto de Marc Graells, un barcelonés que ha diseñado/inventado el "protect 486", un sistema antirrobo para motos que no tiene nada que ver con lo que conocíamos hasta ahora en materia de seguridad.


La idea es convertir el escúter en algo parecido a un armadillo, incorporándole un caparazón retráctil, que una vez cerrado se hace casi impenetrable.

Muy práctico no parece, pero no deja de ser una propuesta muy curiosa.

Lo he visto en Prosopopeya Divagante

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

martes, 27 de octubre de 2009


Antirrobo casero para la escúter

Hace tiempo leí en un foro (no recuerdo cual) la manera de fabricarse un antirrobo casero para nuestras escúteres, en este caso mi 160, ya que, al no tener disco ni hueco en la llanta para colocar un "pitón" pasante (a mi no me gusta el "pitón" de puño), me parecío una buena solución.

Necesitamos:

- 1.- Una barra antirrobo de coche de un formato similar a alguno de los siguientes:

- 2.- Un antirrobo de moto para disco de freno (en este caso he utilizado uno pequeño):

La ventaja de este tipo de antirrobos de coche es que podemos obtener dos piezas que nos pueden valer para el antirrobo final:

La diferencia que tienen la barra superior e inferior es el diámetro de las mismas:

En la llanta de la 160 le he prácticado un pequeño agujero, para poder pasar la barra de un lado a otro:

En la barra tuve que rebajar por ambos lados para que pasase el antirrobo de moto:


Mi intención también era hacerle un agujero a la barra para poder enganchar el antirrobo de moto, aunque me parecía que debilitaría la misma, así que una vez que probé a cerrarlo después de pasar la barra ví que quedaba perfectamente asegurada, así que dí el brico-moto por acabado:


Finalmente le hice dos rebajes, uno al lado del otro, porque el más próximo está ajustado a la medida de la barra de dirección y llanta y el segundo (el más externo) está pensando para si tengo que sujetar la moto a algún elemento fijo (aparca bicicletas, sujeta contenedores, señal, etc) y tener un poco más de holgura.

La ventaja del sistema es que ocupa poco, y se puede llevar en cualquier lugar:

Espero que realmente sea efectivo y no me lleve ninguna sorpresa cuando aparque la moto, pero esto es como el dicho
"Más vale prevenir, que curar"


Modificación del post el 29-10-09.

Y este es el resultado final:

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

martes, 20 de octubre de 2009


Tú y tu escúter: Consejos de conducción

La Motorcycle Safety Foundation, tiene colgada en su web una guía de conducción segura de escúteres (You and Your Scooter: Riding Tips), que es sumamente interesante, ya que abarca desde qué llevar cuando se va circulando, pasando por el conocimiento del propio escúter, la conducción en grupo y con pasajeros y proponiendo a final unos ejercicios para realizar, con el fin de mejorar la condución y/o habilidad en el uso de nuestras escúteres.

Una lectura más que recomendable, que, a pesar de estar en inglés, no es demasiado complicado de entender (exige un mímino nivel de conocimiento del idioma).

Además está lleno de preciosas ilustraciones de Glenn Reid, que son las que acompañan este post.


Podeis descargar el manual en el siguiente enlace.

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

jueves, 15 de octubre de 2009


Vespejito, vespejito, cual es el escúter más bonito

Después de un título tan ceniciento, hoy os traigo un objeto de decoración para los más fanáticos de los escúteres.

El espejo ideal, esto es, el VESPEJO:

Lo podeis adquirir en Send me a mirror al "asequible" precio de 34,99 £ el tamaño más grande y 4,99 £ el más pequeño.

Habrá que buscar un pared en casa para colgar esta frikada.

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

jueves, 8 de octubre de 2009


Vespulpada en Lugo el domingo "das mozas"


Los Golfos Artabros nos vamos este domingo (11 de octubre) a Lugo con la excusa de ir a comer el famoso pulpo, una excusa como otra cualquiera para hacerle kilómetros a las escúteres.

Estais todos invitados a acompañarnos tanto en la ruta como en la comida.

Saldremos puntuales a las 11 horas de la rotonda del paraguas en O Temple - Cambre, juntándonos con los de la zona de Ferrolterra en el cruce de Guisamo, circulando siempre por la N-VI hasta llegar a Rábade, donde repostaremos y se nos unirá otro grupo de amigos.


Los que vengan del sur, nos vemos en la gasolinera que hay en la entrada de Lugo, por la carretera de Santiago.

Después nos iremos a comer a la Pulpeira MACIÑEIRAS que está en la RONDA DAS FONTIÑAS Nº 89-91, sobre las 14:00 horas.

Después de comer daremos una pequeña vuelta por Lugo, procurando rodear al menos la muralla, ya que lo nuestro son los monumentos Patrimonio de la Humanidad.

¡¡¡Vamos a acabar con todo el pulpo de Lugo!!! y a procurar que ninguno se venga de vuelta de polizón.



+ info:

- Gol-Foro

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

martes, 6 de octubre de 2009


Bye bye Vespa??

Hace un tiempo llegó hasta mi esta viñeta de la cual desconozco el idioma, pero como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras.

Al ser la únion de dos cosas que me gustan, los comics y las escúteres, no me importan demasiado los diálogos.

Eso si, si alguien dispone de la traducción al castellano, por favor que me la haga llegar.

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

jueves, 1 de octubre de 2009


Paolo y Julietta en Vespa

Me he encontrado este dibujo en el blog Viajes Morrocotudos que me ha parecido una buena representación de la italia de los sesenta.

El (Paolo) con la camisa remangada y gorra, ella (Julietta) con vestido y pañuelo a juego y sentada como viajaban antes la mujeres, de lado, ya que a horcajadas y con vestido debía ser un poco incómodo.

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España