jueves, 19 de noviembre de 2009


Amanece, que no es poco


Es una de las mejores comedias del cine español de todos los tiempos, dirigida por un inspiradisimo José Luis Cuerda, que consiguió el Goya al mejor guión original. Y con uno de los mejores repartos del cine español que incluye a Antonio Resines y al inolvidable Luis Ciges en uno de sus papeles más recordados.
Una película de culto que este año ha celebrado su 20 cumpleaños por todo lo alto.

Un par de carteles:



Y ¿de qué va la peli?, pues según la web Más que cine, la sinopsis es:

"Teodoro (Antonio Resines) es un joven ingeniero español que trabaja como profesor en la Universidad de Oklahoma y regresa a España para disfrutar de un año sabático. Descubre al llegar que Jimmy (Luis Ciges), su padre, ha matado a su madre. Para compensarle la pérdida y para poder realizar viajes de placer juntos, Jimmy le ha comprado una Vespa con sidecar a Teodoro. Padre e hijo llegan a un remoto pueblo de la montaña. El pueblo parece vacío pero en realidad es que todos los vecinos, menos el negro Ngé Ndomo, están en misa, como cada día del año. El cura se da tal maña con la liturgia que no hay fiel que quiera perderse el espectáculo. Jimmy y Teodoro van descubriendo las peculiaridades de pueblo y de sus habitantes y tienen ocasión de participar en las elecciones generales que se celebran cada año en las que se eligen, por rigurosa votación, los cargos de alcalde, cura, maestro, puta, marimacho en período de prueba y seis adúlteras. Además de sus extraños habitantes el pueblo está ahora repleto de visitantes: un grupo de estudiantes de la Universidad norteamericana de Eaton, unos meteorólogos belgas, un grupo de disidentes de los Coros del Ejército Ruso, invasores camuflados del pueblo de arriba".

Y que tiene de interesante a mayores esta fantástica película, la preciosa Vespa 125 con sidecar con la que entran en el pueblo Jimmy y Teodoro.


Ya sabeis, si quereis disfrutar de esta joya del cine español, la podréis ver mañana Viernes, a las 22:00 horas en Versión Española, en la 2 de TVE.

+ info:

- En Versión española de la 2.
- En la wikipedia.
- En la web Más que cine.

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

miércoles, 18 de noviembre de 2009


Un dedo de espuma, dos dedos de frente

Ayer, viendo Buenafuente, Andreu hizo mención a una campaña, de la que el había sido jurado, que me pareció muy interesante ya por el mensaje que pretende difundir, como por uno de los videos finalista del certamen.

Ese video que os menciono es este, titulado Buenas costumbres y realizado por María Velilla García:


Según se dice en la web de la campaña:

"El certamen creativo "Un dedo de espuma, dos dedos de frente" es una campaña educativa para un consumo responsable de cerveza.

La finalidad de esta campaña es concienciar a los jóvenes mayores de edad sobre el consumo responsable y moderado de cerveza.

Los promotores del consumo moderado de alcohol, y de esta campaña, son:

- Cerveceros de España. Entidad que representa al conjunto del sector cervecero en España.

- La Confederación de consumidores y Usuarios (CECU), que es la primera confederación constituída en España sobre la base de las asociaciones de consumidores de las comunidades autónomas.

- La Unión de Consumidores de España-UCE, que es una asociación sin ánimo de lucro compuesta por las Uniones de Consumidores de diferentes provincias.

Colaboran tambien en la campaña el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, el Gobierno de Navarra, el Instituto de la juventud de Extremadura y la Concejería de Cultura de la Junta de Extremadura.
"

+ info:

- Web del certamen

Me parecen estupendas todas las posibles campañas que pretenden concienciar a la gente en el consumo responsable de alcohol, ya que, si con eso se consigue quitar al menos a un conductor bebido de la carretera, el camino se va haciendo cada vez más corto.

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

viernes, 13 de noviembre de 2009


Amerimbretta 2009

Los Amigos de las Motos Antiguas de Chivilcoy - AMACH, desde Argentina, me han informado que tienen organizado para este fin de semana el Amerimbretta 2009

Teneis la información y el programa de actos en este enlace, y dice así:

"Hola amigos, queremos comunicarles el programa para el Amerimbretta, el día 14 de noviembre, los esperamos a partir de las 16 hs. en nuestra sede ubicada en la avenida Echeverría y Vicente Loveira donde los recibiremos con café y refresco.

Sábado 14

20.00 h. Concentración en la Plaza 25 de Mayo.
22.00 h. Cena en la Pizzería Libre en Calle Bolivar (Esquina Pellegrini) con Tarjeta aproximada de $25.-

Domingo 15

8.30 h. Concentración en la Sede de Amach y bienvenida a los que llegan ese día.
10.00 h. Salida en caravana por ruta con un recorrido de 40 km.
13.00 h. Almuerzo en parrilla con una tarjeta aproximada de $40.-
16.00 h. Destrezas en la Plaza 25 de Mayo.

Los que quieran hospedarse en hotel, constará de un valor de entre $60 a $90 por noche.
Los que quieran acampar podrán hacerlo en un camping muy cómodo y económico.
"

Tengo que decir que me queda un poco lejos para asistir, y eso de cruzar el charco no se yo, pero gracias Eduardo por la información. Pasadlo bien.

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

jueves, 12 de noviembre de 2009


Bye bye Vespa, traducido?? Más bien, interpretado

Como ya os había puesto en un anterior post un pequeño comic títulado Bye bye Vespa, del cual desconocía más datos, incluso en que idioma estaba escrito, hoy os traigo la traducción (mas bien la interpretación que yo he hecho) del mismo.

Gracias a que me he encontrado un precioso video con el montaje de las viñetas, el cual estaba subtitulado en inglés, me ha facilitado notablemente la traducción de los texto en COREANO!!!.


Buscando un poco más de información sobre este paranoico comic me he encontrado con que esta y otras historias forman parte del libro Globalización de la edad adulta (Globalization of Adulthood), del dibujante de cómics e ilustrador Park Hyung-Dong, que mediante las historias que componen el volumen capta la sutil inquietud y la ansiedad de los niños en el borde de la edad adulta.

En este caso, un joven que se da cuenta de que ya no puede ser un niño, decide dejar su banda de rock, así como a su novia, y se despide de su amada Vespa con un último viaje.

Todas las historias tienes un nexo común, los miedos en el proceso de crecimiento que vamos experimentado.

El uso de personajes populares (Mickey o Jerry, de Tom y Jerry), añade un poco de ambiente surrealista al libro.

Cada episodio cuenta también con cinco motocicletas clásicas diferentes, añadiendo color a la elaboración de cada historia.

Fuente: _list Books from Korea

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

martes, 10 de noviembre de 2009


Vespa en Stop Motion

Hace un par de post os hablé de un homenaje a Michael Jackson, realizado en Stop Motion que es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos capturando fotografías.

Hoy os traigo un video realizado con el mismo sistema pero con un tema y un título más "nuestro", Vespa - A Special Tour:

Esta realizado por el artista Giacomo Salizzoni y podeis ver este y otros trabajos suyos en su web www.giacomosalizzoni.com.

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

jueves, 5 de noviembre de 2009


Milo Manara, dibujante

Milo Manara es el pseudónimo del historietista italiano Maurillo Manara (nacido en Luson (provincia de Bolzano) el 12 de septiembre de 1945), maestro indiscutible del cómic erótico, gracias a obras como "El Click" (1984). (Fuente Wikipedia).

Pero en esta ocasión lo acerco hasta todos no por su dibujos eróticos, sino por una viñeta que me he encontrado de uno de sus comic (desconozco cual), en la que se ve, como no, una vespa:

Preciosas curvas, verdad??

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

miércoles, 4 de noviembre de 2009


Homenaje a Jacko

La muerte de Michael Jackson ha motivado que cada día salgan más y más homenajes, más que merecidos, a este genio de la música.

En esta ocasión y gracias a los amigos del Facebook he visto este video realizado en Stop motion con tres protagonistas de excepción, Michael Jackon, Mr Bean y una vespa.

Aquí lo teneis:


Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

lunes, 2 de noviembre de 2009


Mercadillo y exposición de motos antiguas en Goian

Este fin de semana se celebra una nueva edición del ya tradicional mercadillo de Goian - Tomiño (Pontevedra), que, año tras año, se va consolidando como una cita ineludible para los amantes de las dos ruedas clásicas.


En esta ocasión, además de la exposición de motos clásicas y la venta y recambio de motos clásicas, se ofertará recambio de coche clásico.

Así que ya sabéis, este sábado y domingo tenéis una cita en el Pabellón Polideportivo de Goian.

Los horarios serán:

Sábado : de 10:00 a 14:00 y de 15:30 20:30 horas
Domingo: de 10:00 a 14:00 horas

+ info:

- Moto Club Dalle Gas

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España