jueves, 14 de octubre de 2010


Brasil y la revista Life

El pasado sábado, en el suplemento MERCADOS de La Voz de Galicia, junto a la la noticia "Brasil, el despertar del gigante americano", publicaban esta curiosa fotografía:

y a su lado me encontré con un artículo de un buen amigo, Jesus Flores, que os reproduzco más abajo:

"Ya enseñaba los dientes hace 50 años.

En la época de la Guerra Fría, Estados Unidos hizo un gran esfuerzo por promover versiones en castellano de algunas de us publicaciones más populares, como Selecciones del Reader Digest o Life.

En las páginas en español de estos magacines, que se distribuyeron con especial interés en Sudamérica y, más tarde, en España, se reflejaba el lado más amable del "American way of life".

Eran frecuentes, además, los reportajes que intentaban empujar el modelo capitalista más salvaje hacia el sur del continente.

En este contexto se publicó la foto de la izquierda (ARRIBA EN ESTE CASO), perteneciente a un "Life" de 1959 que trataba de mostrar el enorme poderío de Brasil como proveedor de materias primas y de bienes de equipo.

Incluso, en un pequeño guiño humorístico, se recordaba el potencial del país como exportador de belloezones, tal y como puede verse sobre el saco que sostiene la grúa.

Estados Unidos tenía un especial interés en que se consolidase una clase media, no solo en Brasil, sino en todos sus países vecinos, lógicamente para tener un mercado cercano donde colocar su producción y manufacturar sus productos a un precio más competitivo.

Han pasado más de cincuenta años: al fin Brasil parece que ha conseguido entrar en el camino correcto para consolidarse como un país próspero, pero por sus propios medios.
"

Y después de todo esto, ¿con que me quedo?

Pues con que va a ser ... con esta preciosas Lambrettas (LD y patinete) que se ven en el centro de la foto:

O que os pensabais??

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

No hay comentarios: