domingo, 23 de enero de 2011


Lomografía y Vespa

Lomografía??? y eso que es???

Según dicen en Lomography.es:

"La Lomografía empezó por caprichos del destino a principios de los 90...

...cuando dos estudiantes de Viena se encontraron una Lomo Kompakt Automat, una pequeña y misteriosa cámara rusa. Como quien no quiere la cosa, empezaron a hacer fotos así sin más, a veces incluso apuntando a través del visor. Pero, ¡qué sorpresa cuando vieron las imágenes tan alucinantes que habían sacado! Los colores eran intensos, saturados y la foto quedaba enmarcada por viñetas. ¡Esto era algo totalmente nuevo! Al volver a casa, estos chicos quisieron tener sus propias Lomo LC-A, y así fue cómo abrieron las puertas a un nuevo estilo de fotografía artística experimental que ahora conocemos como Lomografía.
"

Y la verdad es que viendo los distintos ejemplos de fotos que se pueden conseguir, hay que reconocer que esto es un arte en si mismo, fotos múltiples con un solo disparo:

Fotografía panorámica:

Con efecto Ojo de Pez:

Y todo esto sin saber como va a quedar la fotografía tomada, con lo divertido que era antes descubrir estas obras de arte cuando ibas al laboratorio fotográfico a buscarlas.

Ya sabes, disparar, enfocar, desenfocar, entre las piernas, desde la cadera, oblicuo…la lomografía es sinónimo de espontaneidad, color, diversión y desenfado.

Gracias a los amigos de Royal Store en Coruña, por haberme descubierto esta corriente artística que desconocía.

+ info:

- Lomography.es
- Más fotos de Vespa con esta técnica

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

No hay comentarios: