jueves, 24 de noviembre de 2011


Vespa Special, el single original

Acabo de incrementar mi colección de frikadas escuteristas con un clásico, un cd-single original de la canción Vespa Special interpretada por Luna Pop.



El cd-single contiene la canción en su versión original (italiano), en castellano, en italiano en directo y en versión instrumental.


La colección suma y sigue ....

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

miércoles, 23 de noviembre de 2011


Neceser escuterista


Ya me van conociendo y saben lo friki que soy con las cosas escuteristas, así que el otro dia, un buen amigo, me regaló este neceser:

Muchas gracias Tony, que grande eres !!!

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

martes, 22 de noviembre de 2011


Humor francés de época

Un poco machista me parece, pero bueno, tiene su gracia (y su parte real claro):

"Finalmente Chantal , te vas con Gerard ...

y a propósito, que tiene el que no tenga yo?

Cuatro ruedas en lugar de dos, querido!
"

Esta es la cruz que llevamos los escuteristas ....

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

lunes, 21 de noviembre de 2011


Fábrica de Azúcar, un nuevo referente en restauraciones


Desde el pasado lunes ha arrancado un nuevo proyecto firme (que ya llevaba un tiempo fraguándose) en la provincia de Pontevedra.

Unos artesanos en restauración de motos antiguas, Fábrica de Azúcar, que ellos mismos se definen:

"Fábrica de Azúcar es una empresa dedicada a la Artesanía en Motos Clásicas, donde en cada una de las motos se conjuga la excelencia en los conocimientos mecánicos con unas terminaciones de alta calidad, que hacen lucir a las motos como en su primera matriculación.

Según la Wikipedia:

    "La artesanía es un término medio entre el diseño y el arte. Para otros es una continuación de los oficios tradicionales, en los que la estética tiene un papel destacado pero el sentido práctico del objeto elaborado es también importante."



A diferencia de otros talleres mecánicos, con las restauraciones realizadas en Fábrica de Azúcar, obtendrás motocicletas únicas e irrepetibles puesto que cada una de ellas lleva incorporada la sabiduría y personalidad del equipo de artesanos-restauradores.

Gracias a este proceso de restauración artesano, única garantía de calidad en las restauraciones, podrás si lo deseas personalizar algunos aspectos de la moto. Todo el proceso se hace paso a paso y de modo manual, por tanto se pueden introducir personalizaciones a lo largo del mismo."

Aquí teneis algunas de las máquinas que ya hemos podido disfrutar en alguna concentración:

Suerte Jesús, espero que os vaya lo mejor posible ....

+ info:

- FabricaDeAzucar.com

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

viernes, 18 de noviembre de 2011


6 años de posts ...

Hoy en Vespa & Lambretta Culleredo cumplimos 6 años...

582 post, con más de 141.000 visitas, son bastantes como para pensar que parece que he hecho las cosas un poco bien.

Esta temporada os tengo un poco abandonados por distintos motivos pero prometo volver pronto con nuevos temas y novedades.

Gracias a todos por estar ahí !!!

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

miércoles, 9 de noviembre de 2011


Vespa Quarantasei

La Vespa 46 es la propuesta más futurista de la marca presentada en el EICMA 2011, 69º Salón Internacional de la Motocicleta, que se celebrará en Milan del 10 al 13 de noviembre:


Según aparece en la web de la EICMA:

"Más de 17 millones de vehículos vendidos en todo el mundo, pero el atractivo de la Vespa parece que nunca acaba. Siempre futurista, al igual que el prototipo MP6 que dio lugar a la scooter más famoso del mundo y ahora, décadas más tarde, se convirtió en una fuente de inspiración para la creación de la Vespa Quarantasei (Piaggio presentó en el EICMA 2011). Una emocionante mezcla de la tradición y la innovación citas y las proyecciones que hacen que se convierta en un imán para la atención. Un estilo único, por lo tanto, sino también una gran cantidad de tecnología ecológica: el motor monocilíndrico de 125 cc refrigerado por aire, alimentado con inyección electrónica de combustible, es capaz de combinar el rendimiento, fiabilidad, seguridad y respeto al medio ambiente. Los datos técnicos indican una potencia de 8,7 kW a 8.250 r / min para la versión de 125 cc y 9,7 kW a 8.000 rpm para la versión de 150 cc. Vespa Quarantasei se producirá antes de finales de 2012"

Será considerada más bonita o más fea, pero tengo que reconocer que este nuevo proyecto no va a dejar indiferente a nadie ....

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

lunes, 7 de noviembre de 2011


Tintin ... otro escuterista más

Despues del estreno de la nueva película de Steven Spielberg, Las Aventuras de Tintin, El secreto del unicornio, me vino a la mente estas dos imágenes del pequeño aventurero montado en escúter.

Primero una pegatina más actual de la imagen de Tintín:

y esta perteneciente a un comic del año 1956:

Espero ir a ver la pelicula pronto, mientras tanto podemos disfrutar del trailer:



+ info:

- Tintín en la Wikipedia
- Para descubrir Tintín

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

sábado, 5 de noviembre de 2011


Otra de la DGT, para mear y no echar gota

Ya os hablaba hace unos dias de la película Larry Crowne, en la que veíamos a Tom Hanks y Julia Roberts montando una escúter:

Pues bien, tal y como he podido leer en La Razón:

"La DGT multa a Tom Hanks y a Julia Roberts por ir en moto sin casco

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha impuesto una multa de 30.000 euros a la productora Tripictures, que sacó en el cartel publicitario de la película 'Larry Crowne' a sus protagonistas, Tom Hanks y Julia Roberts conduciendo una moto sin casco, por "promocionar conductas temerarias", según han confirmado a Europa Press fuentes de la DGT.

La Ley de Tráfico prohíbe expresamente en su artículo 52 "la publicidad en relación con vehículos a motor que ofrezca en su argumentación escrita o verbal, en sus elementos sonoros o en sus imágenes, incitación a la velocidad excesiva, a la conducción temeraria, a situaciones de peligro" o cualquier otra circunstancia que suponga una conducta contraria a los principios de la Ley.

Tal y como han explicado fuentes de Tráfico, la DGT, en atribución de sus competencias, realiza habitualmente "un seguimiento de la publicidad que se hace sobre cualquier asunto", no exclusivamente la relacionada con los coches, para asegurarse del cumplimiento de este artículo de la ley y que los publicistas no usan comportamientos que fomentan actitudes contrarias a la seguridad vial para sus campañas.

Así, la multa a Tripictures, que puede ser recurrida ahora por la productora, es llamativa por los protagonistas de la campaña, Tom Hanks y Julia Roberts, pero no es una excepción. Desde 1985, fecha en la que se estableció esta prohibición, la subdirección general de Formación para la Seguridad Vial de la DGT, que tiene entre sus funciones el control de la publicidad, ha tramitado 230 expedientes.

A estos expedientes hay que añadir las cartas de apercibimiento que la DGT envía en los casos más leves a los anunciantes para comunicarles que están fomentando determinadas conductas que pueden ser perjudiciales para la seguridad vial, y en el otro extremo, las cartas de agradecimiento que se envían desde Tráfico a otros anunciantes que promueven el cumplimiento de la ley.

En el caso de la película de Tom Hanks y Julia Roberts, la imagen que ha provocado la multa es la de los dos protagonistas subidos a una motocicleta sin cascos, seguidos de una multitud de moteros con sus cascos y las luces encendidas. La DGT argumenta que este tipo de imágenes son innecesarias, ya que igualmente se podría haber puesto a Tom Hanks y Julia Roberts con cascos o sin ellos, pero desmontados de la motocicleta, para evitar dar una imagen negativa.

En su última campaña de concienciación de motoristas, en junio de este año, la DGT ya advirtió de que, a pesar de que ha descendido significativamente los porcentajes de no utilización de casco desde 2003, todavía hay un pequeño porcentaje de motoristas que no hacen uso de este sistema de seguridad. Los usuarios de motocicletas fallecidos en el año 2009 en carretera que no utilizaban casco fue del 3 por ciento; en zona urbana, ese porcentaje se elevó al 13 por ciento.

La obligatoriedad de usar el casco tiene un motivo. Tres de cada cuatro motoristas fallecen a consecuencia de heridas en la cabeza; que el riesgo de sufrir una lesión cerebral se multiplica por tres, si el conductor o pasajero de motocicleta no lleva puesto el casco y que con el uso del mismo, la probabilidad de salir ileso aumenta en un 20 por ciento, el uso del casco no es una opción, sino una necesidad.
"

Pues lo dicho, para mear y no echar gota, esta vez la DGT si que no ha tenido ni que poner un solo radar en funcionamiento para engordar sus arcas con un buen pellizco....

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España