jueves, 27 de septiembre de 2012


Vespaña

Me he encontrado con esta curiosa imagen, realizada por Alen Lauzan para el diario El Gráfico de Chile, para representar la victoria de la selección española de futbol contra la de Italia en la pasada Eurocopa.


Yo me quedo con el curioso, y acertado, concepto de Vespaña

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

viernes, 21 de septiembre de 2012


V Memorial José Ramallo "Pequecho"

Mañana, sábado 22, se celebra en Culleredo la 5ª edición del Memorial José Ramallo "Pequecho".

La concentración comenzará a las 12 horas en el centro social "O noso lar" (aquí teneis el enlace a Google Maps) y a partir de ahí, una buena jornada sobre dos ruedas.


Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

jueves, 20 de septiembre de 2012


Hasta siempre Rafa ...

Ayer se me partió el alma al recibir la desafortunada noticia del fallecimiento de un gran hombre y un gran amigo.

Todos los que lo conociamos creo que solo podemos decir cosas buenas de el.

Que le vamos a hacer, las enfermedades no eligen con quien ensañarse y nos puede tocar a cualquiera, eso no quita que me joda que le toque a una buena persona como él.


Hasta siempre Rafa, te tendremos siempre presente ...

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

miércoles, 19 de septiembre de 2012


Wheels. Disfruta sobre ruedas!

El pasado día 9, con motivo de la 1ª Concentración Vespa Paseo Marítimo del Temple, tuve la posibilidad de conocer a uno de los integrantes de este interesante proyecto: Wheels Tv.


Según se definen ellos mismos:

"Wheels es un proyecto audiovisual para compartir sensaciones sobre ruedas. Vivir como propias diferentes experiencias de la cultura del motor. Ofrecer perspectivas de lo que para algunos es un simple medio de transporte, pero que para otros es una forma de entender el mundo y aproximarse a la sensación de libertad."

Aquí teneis el video que realizaron de la concentración del Temple:



Una auténtica maravilla la verdad.

Muchas Gracias amigos de Wheels, seguid así, os estaremos observando ...

+ info:

- WheelsTv.tk
- Wheels en Facebook

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

lunes, 17 de septiembre de 2012


Quien es Vespa??

Reconozco que soy un apasionado de la música hip-hop y el rap en castellano, y acabo de descubrir a un rapero ecuatoriano que, según dicen, "es un gran exponente urbano, quien ha demostrado que tiene el respeto y apoyo bien ganado", el cual me ha llamado la atención...


Se llama Vespa y parece ser un referente en su pais.

No están mal sus temas, buenas bases, rima clara y directa y tematica... pues como todo el mundillo, hablando de los problemas que lo rodean.

Juzgad vosotros mismos:







Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

sábado, 15 de septiembre de 2012


Cualquier Tiempo Pasado

Con este nombre se da inicio a una nueva web que es la continuación a un proyecto iniciado hace dos años, la "CAMPAÑA DE RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA FOTOGRÁFICA DE LAS VESPAS Y LAMBRETTAS EN GALICIA", de la que ya os había hablado hace un tiempo.


Ayer me desplacé a Vigo a la presentación de la web cualquiertiempopasado.es, en el Museo MARCO (Museo de Arte Contemporaneo), donde sus responsables, dieron a conocer como se planteaba la web y los propósitos para la misma.


Tal y como se definen ellos mismos:

Cualquiertiempopasado.es un magazín para visitar en Vespa o en Lambretta en el que recopilamos historias con reminiscencia Vintage. En cualquier lugar, han pasado y pasarán, momentos que merecen la pena ser recordados. Nosotros hemos empezado aquí con nuestra recopilación. Pero somos ojos, oídos y escaparate, de todas esas historias que merecen seguir siendo contadas.

En la presentación no estuvieron sólos, ya que fueron arropados por unos incondicionales vespistas llegados desde distintos puntos de la geografía gallega y, especialmente de Vigo, representados por los Vespeinados y el Vespa Club de Galicia.


A partir de hoy ya se puede consultar la web, en la que, de momento, sólo han subido 100 fotografías, pensando en no emborracharnos. En las próximas semanas iran subiendo poco a poco las 5oo restantes.

No olvideis esta web cualquiertiempopasado.es, ya que dará mucho que hablar ....

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España

miércoles, 5 de septiembre de 2012


1ª Concentración Vespa paseo marítimo del Temple

El próximo domingo día 9, el Golfos Artabros Escuter Clube, en colaboración con La Terraza y Bon Vivant, organizan la 1ª Concentración Vespa Paseo Marítimo del Temple - Cambre (A Coruña).


La apertura de inscripciones comenzará a las 11:30 horas, en el paseo marítimo del Temple-Cambre (A Coruña), entre La Terraza y el Bon Vivant.

A las 14 horas se iniciará la ruta por el concello de Cambre.

A las 15 horas podremos degustar, todos los participantes, una churrascada.

Al finalizar la comida, se hará la presentación de la reinterpretación de un antiguo Vespa cocktail, en colaboración con la web cua lquiertiempopasado.es, que lo localizó en una antigua revista del Vespa Club de Vigo, de febrero de 1.958 y que se servía en la cafetería americana Pedro, en la playa de Samil - Vigo.


Tambien se presentará un nuevo Vespa Coctel a cargo de Hector, dueño coctelero del Bon Vivant.

El precio de la inscripción será de 5 euros e incluye la comida y la degustación del coctel Vespa.

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España