martes, 27 de enero de 2015


Finalizada la VII Invernovespa con un buen sabor de boca

El pasado domingo (25 enero) se celebró en Melide (A Coruña) la 7ª edición de la ya clásica reunión escuterista gallega Invernovespa.

El sábado nos acercamos ya hasta aquella población una veintena de escuteristas con ganas de disfrutar. Aprovechamos el buen tiempo para hacer una pequeña ruta para visitar el Hotel-Balneario Rio Pambre (lástima que estuviese cerrado), continuando hasta el Castillo de Pambre (en fase de remodelación). Un paseo precioso al borde del rio Pambre con la mala suerte de una pequeña caida de uno de los compañeros (sin grandes consecuencias).

La mañana del domingo amanecio muy fria pero soleada. A las 11 de la mañana comenzamos a recibir a los más madrugadores y al resto de asistentes llegados de todas las provincias gallegas.

A la una de la tarde arrancamos en ruta por las calles de Melide, con la sorpresa y admiración la gente que se encontraba en dichas calles.


A la una y media llegamos a la Casa da Cultura donde pudimos disfrutar de la exposición fotográfica "Vespa e Lambretta en Galicia - Século XX" con material cedido por miabueloteniaunaigual.es y posteriormente disfrutamos de la presentación del proyecto documental "O meu avó tiña unha igual, que empezará a rodarse en primavera.


A las dos y media estabamos ya sentados a comer, en el Hotel-Restaurante Carlos 96, donde nos hinchamos a comer caldo gallego y callos, para abrir boca, y ternera y cordero para rematar la "enchenta".


Tras la entrega de recuerdos a los clubes participantes (un total de 15) por parte del concejal del ayuntamiento Santos Lopez Novo y los agradecimientos a todos por su asistencia, se dio por finalizada la VII Invernovespa, deseando volver otro año más.


Las cifras finales fueron magníficas: 115 inscritos, casi 90 motos participantes y cientos de buenos momentos.


Lo bueno de que termine una reunión así es que ya se piensa en la siguiente .... Vespalacón 2015, allá vamos!!!!

Todas las fotos contenidas en este artículo son propiedad del perfil de Facebook Turismo Melide. Gracias por todas ellas.

Vespa & Lambretta desde Culleredo > A Coruña > Galicia > España